Baile de cuerdas, parranda y procesión para festejar al patrono del pueblo

Redacción/Sabinosa celebra este viernes y sábado, 26 y 27 de octubre, su tradicional Fiesta de San Simón, organizada una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera y los vecinos de Sabinosa. Un punto de encuentro para que vecinos y foráneos compartan como es habitual su Folclore, la parranda y la cata de vinos de la zona.

La fiesta comienza este viernes, 26 de octubre, a las 19.00 horas, con el Festival Folclórico, que contará con las actuaciones de las Agrupaciones de Sabinosa, Tejeguatito, La Frontera, Tejeguate y Los Trigales, este último componente habitual de esta Fiesta, provenientes de Icod el Alto-Los Realejos, hermanado desde hace tiempo con el grupo Folclórico Sabinosa.

 

La Concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta celebración representativa de este pueblo del municipio de La Frontera, cuna de folcloristas y artesanos, y ha querido hacer una invitación extensiva a todos los vecinos y personas a disfrutar de esta festividad, y de la hospitalidad del pueblo que la festeja.

En sus actos convergen actividades que le son propias, como es el Baile de Cuerdas, celebrado como antaño; o el tradicional desayuno, tomado tras la Parranda, a base de morenas. Una fiesta de guardar para los lugareños que vienen de otras islas a celebrar la fiesta de su Santo Patrón.

Dos días intensos que incluye además del baile de cuerdas, la parranda por las calles del pueblo, una vigilia larga con la visita a las bodegas, cata de vino y los aperitivos que sus vecinos ofrecen a los visitantes; churrasco de morenas como desayuno y un breve inciso para iniciar los festejos religiosos propuestos para el sábado 27 de octubre, con la misa y la procesión acompañada por los bailarines y tocadores. Una fiesta que culmina con la tradicional comida de hermandad: la carnerada; y con un baile como broche de cierre.

Multitienda Frontera pie