Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de convocar ayudas para rehabilitación de viviendas unifamiliares para el año en curso (2018), dirigidas a los vecinos del municipio. Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde del municipio, ha explicado que el Consistorio ha creado una línea de ayudas con fondos propios para que las familias con menos recursos puedan realizar arreglos necesarios para mejorar la habitabilidad de sus viviendas.

“Hemos creído muy necesario establecer esta convocatoria, que hemos dotado con una asignación presupuestaria de 40.000 Euros, que se adjudicarán, en régimen concurrencia competitiva, conforme a las valoraciones realizadas desde los servicios técnicos y sociales del Ayuntamiento”, explica Acosta.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son entre otros, que la vivienda sea de titularidad del solicitante; que esta se encuentre en el término mu­nicipal de La Frontera y que no cuente con ningún expediente de infracción urbanística; que lógicamente sea su residencia habitual y permanente, que no posea bienes inmuebles por valor catastral superior a los 30.000 Euros y que esté empadronado en el municipio con una antigüedad de al menos un año.

 

Las obras que se pueden realizar son las que posibiliten en las viviendas el ahorro de consumo energético o permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electri­cidad o aquellas otras que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad; pudiéndose acoger obras de cubiertas, acabados de fachadas y carpintería exterior así como de refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

Las solicitudes se presentarán hasta el 3 de diciembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Frontera, acompañadas de los documentos requeridos, como la fotocopia del DNI, el documento de titularidad de la vivienda, certificado del catastro de los bienes a nombre de los convivientes, declaración de hacienda, alta a terceros y la descripción de las obras a realizar con tres presupuestos.

Las personas interesadas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera en donde se les facilitará la información y documentación necesaria para que formulen su solicitud.

Banner veterinaria pie