La cita será este sábado, 24 de noviembre, en la Plaza del Mentidero, a las 11:30 horas

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar muestra su repulsa y rechazo a la violencia machista organizando junto a otras entidades diferentes actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La cita tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, en la Plaza del Mentidero de El Pinar a las 11:30 horas.

 

En los actos, los alumnos del IES Garoé serán los protagonistas de una performance de denuncia contra la Violencia de Género y que rinde homenaje a las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año. Por su parte, los alumnos de la Escuela Unitaria de La Restinga y el CEIP Taibique repartirán a los participantes unas chapas hechas por ellos mismos con las que trabajaron previamente en sus aulas sobre todo el concepto de igualdad.

Por último, se leerá un manifiesto, se cantará una canción alusiva al tema y se soltarán globos biodegradables como un acto simbólico de apoyo a todas las víctimas de violencia machista.

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón Brito, señala que es imprescindible trabajar y concienciar en el concepto de igualdad desde edades muy tempranas para luchar contra la violencia de género. “Debemos apoyar e intensificar el trabajo que se está realizando en las aulas con los más jóvenes para que rechacen comportamientos violentos. Gracias a este esfuerzo conseguiremos una sociedad más igualitaria”, destaca. Así mismo, “agradece a toda la comunidad educativa la implicación e ilusión que han manifestado en la coorganización de este acto”.

Joyeria Bazar Elvira pie