Redacción/El ayuntamiento de La Frontera se suma desde este viernes a los distintos actos que tendrán lugar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. El 26 de noviembre los centros escolares del municipio conmemoran esta fecha.

Hoy viernes, 23 de noviembre, se desplegaba una pancarta en las dependencias municipales, como muestra de repulsa ante cualquier forma de violencia y de intimidación, con el compromiso de apoyar las acciones que favorezcan su eliminación. Una de estas acciones la promueven los centros escolares del municipio, unos actos que tendrán lugar en la mañana del próximo 26 de noviembre, en la plaza Tigaday.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura se ha querido remarcar la importancia de emprender acciones de prevención para las futuras generaciones. La concejal responsable de Educación, Susana Pérez, ha expresado el “convencimiento de que entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la  Educación. La Educación con equidad es uno de los mecanismos más eficaces contra las desigualdades sociales y culturales” expresó Pérez.

 

Al acto organizado desde el Instituto Roques de Salmor, que finalizará en la Plaza Tigaday, se le sumará también el previsto por el Colegio de Infantil Primaria Tigaday. El ayuntamiento colabora con el instituto con una propuesta de taller formativo, titulado “Feminismos, Transfeminismos y luchas actuales “, a cargo de Naomi Cordobés Hernández, dirigido a los diferentes grupos del centro.

Asimismo, el ayuntamiento también se suma a la carrera popular, celebrada este viernes en Valverde, “Contra la Violencia de Género Ponte en Marcha” organizada por la Dirección Insular de La AGE en colaboración con todas las instituciones de la isla.

Diferentes acciones con un objetivo común: sensibilizar a la población desde la educación como medida de prevención y de lucha contra la Violencia de Género.