Redacción/La capital herreña da el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad con la presentación de un amplio programa de actividades de dinamización lúdico comercial, organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Valverde. La música y las iniciativas para los más pequeños son los protagonistas de un programa amplio y completo.

La concejala de comercio, Tatiana Brito, asegura que “con estas actividades queremos entretener y crear lazos de unión entre los ciudadanos del municipio de una manera divertida y familiar. Así como una conciliación entre la dinamización del municipio y la actividad comercial de estas fechas” expresó Brito.

Por su parte, para el alcalde del municipio, Daniel Morales, “la celebración de estas fiestas supone una oportunidad para implicar a los vecinos en la vida comunitaria” expreso Morales.

La música ha sido la encargada de iniciar esta mañana las actividades organizadas con músicos itinerantes que han hecho disfrutar a los vecinos que transitaron por las calles de la Villa.

Hoy miércoles 19 de diciembre, los niños del C.E.I.P Valverde podrán entregar a los pajes de los Reyes Magos sus cartas a partir de las 10:00 horas. Los menores de los barrios más alejados también participarán en esta actividad al día siguiente.

El mismo jueves y el viernes 21, los pajes de los Reyes Magos se acercarán hasta las escuelas rurales de El Mocanal, Guarazoca, San Andrés, Isora y la Escuela Infantil Municipal para recoger las misivas de los más pequeños.

Ese mismo día a las 17:00 horas se inaugurará el portal de belén elaborado por el vecino Rubén Armiche y un concierto de Navidad en la Iglesia de la Concepción, de la mano del Grupo Los Bimbaches que pondrán el broche de oro a este día a las 20:30 horas.

El sábado 22 de diciembre el vino será el protagonista con una cata a las 19:00 horas en la plaza Virrey de Manila y a las 20:30 la Banda de Música de Buenavista ofrecerá un concierto de Navidad en el Casino de Valverde.

El lunes 24 de diciembre está previsto un cuentacuentos y un pasacalles que harán las delicias de los más pequeños durante la mañana.

 

Tras la cena familiar, las actividades continuarán en el plaza Virrey de Manila donde a las 00:30 horas dará comienzo la Verbena de Nochebuena, con el grupo The Regueton Band y Dj’s.

Las actividades para niños continuarán el 27 de diciembre con castillos hinchables, talleres y shows infantiles en zona del Puente y La Calle, desde las 10:00 hasta las 19:00. En esta ocasión, la música estará a cargo de José Manuel Ramos, que dará un concierto en la plaza Virrey de Manila, a las 20:00 horas.

Durante la mañana del 29 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de títeres y castillos hinchables, estatua y mimo en la plaza del Mercadillo Municipal de Santiago, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

La fiesta y la música también acompañarán al municipio para despedir el año. Así, el 31 de diciembre, a partir de las 00:30 horas, se podrá disfrutar de la tradicional verbena de Fin de Año a cargo del Grupo Bomba y Herreños Boys en la plaza Virrey de Manila.

El día 2 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, los pajes de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente harán una parada en El Puente, junto al árbol de Navidad, para recoger las últimas cartas.

El 4 de enero los caricaturistas retratarán a los viandantes que ese día visiten en el casco comercial, entre las 10:30 y 13:30 horas.

La víspera del día de Reyes, comenzará con unos talleres infantiles en los alrededores de la Plaza Virrey de Manila de 10:00 a 13:00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 18:30 horas. El recorrido comenzará desde el Centro Cultural Asabanos y concluirá en la plaza de la Iglesia de la Concepción.

Ferreteria El Cabo Pie