Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera se prepara para recibir la Navidad con un programa elaborado con las actividades que se realizarán en el municipio y que están organizadas desde distintas áreas del Consistorio y por diferentes asociaciones culturales y vecinales. Actividades dirigidas a los niños y niñas, conciertos de Navidad, teatro, verbenas o la tradicional San Silvestre, son algunas de las propuestas.

El Alcalde de La Frontera y la Corporación han querido enviar un mensaje de felicitación a todos los vecinos para que estas fechas traigan paz y prosperidad para todos; con una invitación extensiva a festejar y participar en el programa propuesto para estos días.

Este sábado 22 de diciembre, la plaza Tigaday acoge un Concierto de Navidad organizado por la Concejalía de Cultura, que tendrá como intérpretes a la Asociación de Cuerdas de La Frontera, en un acto conducido por Emi Peraza que contará además con otros artistas. La Concejalía de Cultura también nos propone una actividad teatral en la Casa del Hoyo: la Fábrica de las Historias de la Navidad, previa inscripción en el Ayuntamiento, con pases a las 19.00 19.30 y 20.00 horas.

Para el 24, el 28 y el 31 de diciembre, la Concejalía de Fiestas ha organizado diferentes bailes, el primero con Álvaro Gamboa desde las 12 de la noche, el segundo con Dj´s desde las 10 de la noche y el tercero, el 31 de diciembre, para despedir el año con la Orquesta El Secreto. Todos ellos tendrán como escenario la Plaza Tigaday.

 

El 26 de diciembre habrá una Gincana Solidaria, propuesta a las 17.00 horas por los servicios sociales municipales, que tendrá como escenario la calle Tigaday. Desde esta Concejalía se invita a los vecinos a llevar alimentos no perecederos que irán destinados a familias vulnerables.

El 31 de diciembre, se celebrará una edición más la San Silvestre, con inscripciones a través de la web http://www.sslf.es/, creada al efecto por la Concejalía de Deportes:

El 4 de enero habrá talleres infantiles para que los más pequeños aprendan a decorar la bolsa de regalos y cuentacuentos a partir de las 17.00 en la plaza.

Las propuestas vecinales vienen de la mano de la asociación Cultural Amador y de la de Vecinos Tigaday; la primera con la organización de su tradicional Festival de Navidad, que tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre a las 20.00 horas en la plaza Tigaday; y la segunda que promueve actividades lúcidas con hinchables el 4 de enero en la calle Tigaday, desde las 17.00 horas.

El broche de cierre a las actividades lo pondrá, como es habitual, la Cabalgata de Reyes organizada por la Concejalía de Fiestas, con la salida programada desde el Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Una oferta abierta a la participación, organizada de forma transversal por los diferentes departamentos y vecinos, abierto a la colaboración ciudadana como una invitación a hacer disfrutar de la llegada de La Navidad.

Banner Don Din pie