Por primera vez este año, las solicitudes pueden ser presentadas por comerciantes y emprendedores, además de artesanos

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de solicitud para explotar uno de los puestos de venta del Mercadillo municipal. Los interesados tendrán hasta el próximo 18 de enero para registrar su petición.

 

La concejala de Comercio y Artesanía, Magaly González, explica que, por primera vez este año, los puestos podrán ser solicitados por comerciantes y emprendedores, además de artesanos. “De esta forma queremos garantizar que se cubren todos los puestos y que el mercadillo consolida su dinamización”, señala.

Las personas que deseen optar a un puesto podrán obtener el modelo de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ubicado en la calle José Padrón Machín s/n, en la página web municipal, www.aytoelpinar.org o a través de la sede electrónica https://sede.aytoelpinar.org.

La instalación cuenta con un total de 12 puestos, entre los que se incluyen cuatro nuevos que albergarán una cestería, un horno de leña, un telar y un molino de gofio. El resto están destinados a la venta de artesanía, productos ecológicos, productos tradicionales o de temporada, fruta y verduras, flores y plantas, y de libre ocupación para rastro eventual.

Para los emprendedores y comerciantes podrán optar a tres de los puestos, que podrán abrir cualquier día de la semana entre las 08:00 y las 20:00 horas, siendo obligatorio los días y horas del Mercadillo, es decir, los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca que el Mercadillo debe convertirse en un importante polo de atracción comercial que ayude a impulsar las ventas de productos locales, en especial los relacionados con la agricultura tradicional y la artesanía”.

Banner veterinaria pie