El coste total del proyecto asciende a 298.903 euros y busca reforzar los servicios públicos municipales

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro contrata a 22 personas durante un período de nueve meses a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019, enmarcado en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de reinserción social.

 

Se trata de un programa financiado por el Ayuntamiento de El Pinar, así como el Plan Integral de Empleo de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

La inversión del proyecto asciende a 298.903 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 135.400 euros, lo que supone el 45% del total, mientras que el Servicio Canario de Empleo otorga una subvención de 165.502 euros procedente de fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias y de la Conferencia Sectorial.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que con estas contrataciones se pretende reforzar los servicios públicos municipales y mejorar los espacios públicos, a la vez que busca ayudar a familias que estén en situaciones económicas difíciles.

En concreto, los puestos a cubrir durante los 9 meses serán: seis oficiales administrativos de primera, cinco peones especializados en obras públicas, un monitor socio-cultural, un monitor deportivo, un oficial de primera, tres asistentes domiciliarios, cuatro barrenderos/peones de limpieza y un trabajador social.

Banner veterinaria pie