Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha un programa dirigido a los jóvenes escolares del municipio, con dos acciones encaminadas a recabar información documental y fotográfica de la historia del municipio La Frontera.

Las actividades propuestas por la Concejalía de Educación y Cultura, con la colaboración del CEIP Tigaday y del IES Roques de Salmor, se enmarcan en un proyecto titulado “Nuestra Historia en tu memoria. Programa Intergeneracional de Animación a la Lectura”.

La Concejal de Educación y Cultura, Susana Pérez García, ha explicado que se trata de un “proyecto ilusionante con el que se espera recoger hechos históricos, testimonios, anécdotas o leyendas populares con la implicación de los centros educativos y de nuestros jóvenes para que ellos recaben y a la vez conozcan su historia. Estamos muy agradecidos a los centros que colaboran con esta iniciativa” explica la concejal.

 

El proyecto general cuenta con dos acciones:“Fotolibro” y “Maleta Viajera de los Recuerdos”, donde un grupo de jóvenes voluntarios dispondrán de una maleta que contendrá una libreta y un bolígrafo, y recorrerán el municipio recopilando historias y anécdotas de las personas entrevistadas. Una vez recolectada estas historias, el personal de la biblioteca municipal seleccionara lo mejor del material recopilado, que será digitalizado para posteriormente convertirlo en un libro.

Por su parte, el “Fotolibro” consiste en la recopilación fotografías que tengan referentes a hechos históricos o eventos culturales desarrollados en el pasado, las fotografías recopiladas, además de contar con el testimonio gráfico, contarán con una descripción escrita de las escenas aportadas por los propios vecinos, posteriormente el material, se digitalizara y se editará un fitolibro.

Ferreteria El Cabo Pie