Redacción/El municipio de La Frontera en la isla de El Hierro acoge mañana sábado 2 de febrero su ya reconocida Maratón del Meridiano, una espectacular carrera de montaña que en esta edición forma parte de las 5 carreras que se celebran en España dentro del circuito de las Golden Trail National Series.

Hoy viernes, 01 de febrero, ha tenido lugar la presentación de este evento con miembros de su elenco deportivo, en el que figuran destacados nombres dentro del trail nacional e internacional como Stian Angermund, Cristofer Clemente, Zaid Ait Malek, Silvia Puigarnau, y con la presencia de los ganadores del Kilómetro Vertical Jinama, Andrés García y Ana Cristina Portillo.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, les ha dado a bienvenida al municipio en un acto que ha estado conformado, además de por estos corredores, por la representante del patrocinador oficial del evento, Dayana Padrón de Naviera Armas; el responsable de la organización, el concejal de Deportes Gilberto Quintero; el representante de Salomon, Biel Ràfols; y el conductor del evento, José Antonio de Pablo “Depa”.

Acosta a expresado que “somos un ayuntamiento pequeño pero hemos sido capaces de hacernos grandes con la organización de esta carrera que cada año para todos nosotros supone un nuevo reto”. Un evento del que formarán parte más de 1300 participantes, en las cuatro pruebas que se celebran este sábado.

 

Quien corre la Maratón del Meridiano repite normalmente experiencia, así lo expresa la continuidad de grandes atletas como el vigente ganador de la pasada edición y récord de la Maratón, el Noruego Stian Angermund-vic que, por segundo año consecutivo, tomará parte de la salida. Su reto para este año: ganar las Golden Internacional, con posibilidad de conjugarla con la Nacional.

Pero como récord de asiduidad y de palmarés de la Maratón, el gomero Cristofer Clemente, fiel asistente a esta carrera con la que se iniciaría en el mundo del trail en su edición 2010. También estará presente en la línea de meta Zaid Ait Malek, un corredor muy querido para El Hierro que celebra este 2 de febrero su primera carrera con la nacionalidad española.

La Maratón del Meridiano contará también con nuevos corredores, como Silvia Puigarnau, dentro Golden Trail National Series, o los ganadores del Kilómetro Vertical Jinama, Andrés García y Ana Cristina Portillo; quienes resaltaban el paisaje de la isla o ese #calor herreño, ya estandarte del Meridiano.

Vuelve el reto de la Maratón del Meridiano organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio de empresas privadas y de la colaboración del Cabildo Insular, el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, entre otros.

Una prueba que ha sabido hacerse un hueco para estar en esta edición entre las cinco más especiales del panorama del trail de España y Portugal, una presencia definida por atributos como el buen nivel de sus corredores, su entorno con paisajes espectaculares o el buen ambiente que la caracteriza.

Ferreteria El Cabo Pie