Sabinosa, Merese o Los Llanillos son algunas de las zonas contempladas

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera está ejecutando acciones de mejora del entorno urbano y natural de distintas localidades del municipio, desarrolladas con los operarios contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo Social.

 

Sabinosa, Merese, Tigaday o Los Llanillos son algunos de los enclaves en los que se han realizado mejoras, entre ellas la limpieza de jardines y de las vías urbanas. El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha explicado que “tras las dos semanas de apoyo a los servicios municipales requeridos para el desarrollo de la Maratón del Meridiano, estos trabajadores están realizando distintas tareas de limpieza, mantenimiento de jardines y arreglos puntuales en localidades del municipio; un trabajo que continúa con las previsiones realizadas por la Concejalía y que se desarrollarán también en otras zonas”.

De los 20 trabajadores adscritos al Programa de Apoyo a los Servicios Municipales presentado dentro del Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, 8 son los operarios destinados a los servicios generales de limpieza y adecuación de espacios públicos de competencia municipal.

El edil Marcos Antonio Casañas Barrera ha reseñado la labor social y de servicio público que realizan. En estos momentos se encuentran trabajando en el entorno de Sabinosa, con acciones de mejora de sus jardines y con la limpieza y desbroce de la calle principal y trasversales de esta localidad.

Ferreteria El Cabo Pie