Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de carrozas del Carnaval 2019, dedicado a Las civilizaciones del mundo. El concurso de disfraces y carrozas de El Pinar se celebrará en el transcurso de la cabalgata del día 16 de marzo.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, se muestra convencida del éxito de esta iniciativa un año más. “En cada edición, tanto los vecinos del Pinar como los que llegan de fuera de nuestro municipio diseñan disfraces muy divertidos y originales fruto del trabajo y la creatividad, por lo que queremos premiar ese esfuerzo”, señala.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que un año más vuelven a apostar por el sector hostelero local, ya que los premios son canjeables por comidas en los restaurantes del municipio. “El Ayuntamiento está decidido a apoyar a la hostelería y restauración del municipio, un sector económico muy importante para El Pinar”, asegura Brito.

La fecha límite de inscripción será el 11 de marzo y se podrá realizar en las dependencias municipales. La organización ha previsto la celebración de dos concursos de disfraces, uno en El Pinar y otro en La Restinga.

 

El concurso de disfraces y carrozas en El Pinar se celebrará en el transcurso de la cabalgata del día 16 de marzo, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, saliendo desde la zona comercial de Las Casas hasta llegar a la zona del Mentidero.

El concurso de disfraces de La Restinga se celebrará el mismo día en el baile que se celebrará en la plaza, a partir de la medianoche.

El jurado valorará a todas aquellas personas que participen disfrazadas, con una temática visible en sus trajes y que guarde coherencia, haciendo referencia al tema escogido por el municipio, Las civilizaciones del mundo.
Se entregarán premios a los mejores disfraces individuales, de pareja, de familia, tercera edad y de grupos que deberán estar formados como mínimo por tres personas.

Los premios tienen un valor total de 860 euros y se repartirán de la siguiente manera al mejor disfraz individual recibirá un vale de 20 euros para consumirlos en una comida en cualquier bar o restaurante del municipio; el mejor disfraz de pareja recibirá un vale de 30 euros; el mejor disfraz de familia ganará un vale de 50 euros; el mejor disfraz de la tercera edad un vale de 20 euros; mientras que el mejor disfraz de grupo recibirá un vale de 100 euros.

Por otro lado, la mejor carroza con el tema del carnaval recibirá un vale por 120 euros para consumirlos en una comida en cualquier bar o restaurante del municipio.

También habrá premios para la segunda y tercera mejor carroza. La segunda mejor carroza recibirá un vale por valor de 100 euros mientras que 
la tercera mejor carroza recibirá un vale por 80 euros.

Como también valoramos y entendemos el esfuerzo de las carrozas que vienen de otros municipios, tendremos un premio a la mejor carroza de temática libre con otro vale por 120 euros como premio, canjeables para consumirlos en una comida en cualquier bar o restaurante del municipio.

En La Restinga también se repartirán premios al mejor disfraz individual, de pareja, de familia, de tercera edad y de grupo por valor de 20, 30, 50, 20 y 100 euros respectivamente, canjeables por una comida en cualquier bar o restaurante del municipio.
Los interesados pueden consultar las bases o recibir más información en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la página web municipal o en el perfil de Facebook El Pinar o ponerse en contacto directamente con la Concejalía de Fiestas.

Muebles El Placer Pie