Redacción/La carrera de bicicleta para niños MagmaBikids, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, mantiene abierto su período de inscripción hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web www.magmabikemaraton.com.

La carrera reunirá a los pequeños ciclistas de montaña el domingo 14 de abril, un día después de su homóloga Magma Bike Maratón. La competición, que se llevará a cabo en el Parque recreativo de La Hoya del Morcillo, con varios circuitos diferenciados, dependiendo de la edad de los participantes.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que esta prueba, con la que se pretende fomentar el deporte y hábitos de vida saludable entre los más pequeños, ha tenido gran éxito de convocatoria en años anteriores.

Por su parte, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que se señalizarán dos circuitos diferentes, uno mini y otro largo. “El circuito mini tendrá un recorrido de 500 metros sin desnivel ni complejidad, mientras que el largo tendrá un trazado de 1.000 metros con desnivel y complejidad adecuados a las edades de los participantes” explico Quintero.

Banner veterinaria pie