Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha incluido su marca turística municipal en las velas de reconocidos deportistas del mundo del parapente, patrocinando así la práctica de este deporte. Hoy jueves, 21 de febrero, ha tenido lugar la presentación de esta acción promocional propuesta por la Concejalía de Turismo que pretende dar visibilidad a la marca institucional desde el aire en los vuelos biplaza a nivel insular, regional e internacional realizados por del Club Guelillas, y del deportista Ondrej Prochazka.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta iniciativa no solo porque “pondrá en lo más alto el nombre de La Frontera” sino porque a la vez se reconoce el trabajo que realiza el Club que ha situado a la isla de El Hierro como un destino indiscutible para la práctica de este deporte; y la de este deportista, vecino de La Frontera, de reconocida trayectoria deportiva.

Por su parte, la concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno, ha explicado la iniciativa que continúa en la línea de promoción iniciada por la Concejalía para dar a conocer el municipio y su marca turística. “El encanto de La Frontera es que esconde desde la montaña hasta la línea de costa, inmensidad de lugares de ensueño. Una de las mejores maneras de ver el municipio es desde el aire, ya que posee una de las mejores zonas para volar en parapente, no solo de Canarias sino de España. Es por ello que hemos querido seguir apostando con nuestra promoción turística iniciada hace dos años, y que nuestra marca se conozca no solo desde tierra sino desde el aire” explica Moreno.

 

La propuesta espera una importante repercusión mediática ya que aúna dos tipos de experiencia distinta en parapente. Por un lado, la que se desarrollará con los vuelos acrobáticos del deportista Ondrej Prochazka, quien ha remarcado esta iniciativa como una “cooperación simbiótica para crear algo bueno para el futuro de este deporte y del turismo en la isla y en el municipio”; y por otro, la ofrecida por el piloto del Club Guelillas, Renán Morales, a los usuarios del biplaza, que ha agradecido “la implicación del Ayuntamiento” y su visión para ver con los mismos “ojos que ellos ven este deporte, para que pueda traer muchas posibilidades de turismo sostenible” expresó Prochazka.

Ambas velas están serigrafiadas con la Marca Turística de La Frontera; sus vuelos se grabarán y plasmarán en vídeo y en fotografías, utilizando el efecto multiplicador que las redes sociales conllevan.

El presidente del Club Guelillas, Juan Luis Morales, ha resaltado esta iniciativa tan pionera del Ayuntamiento para incentivar el vuelo del parapente en este entorno único y privilegiado.

Con este patrocinio el Ayuntamiento espera promocionar La Frontera como destino de turismo activo y consolidar su marca institucional. La acción ha supuesto la compra y serigrafiado de dos velas con el logotipo municipal que se promocionará en los vuelos realizados por estos atletas y que se difundirán en fotos trimestrales y vídeos con los derechos de estas imágenes aéreas destinados a la promoción. Una acción con un alto atractivo visual y una previsible alta repercusión en redes sociales; no solo las generadas por estos atletas o las propias municipales, sino por las redes de todos aquellos que graban su vuelo y lo comparten en ellas.

Banner Don Din pie