Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro promueve la inclusión de la realidad del colectivo LGTBI en el municipio a través del proyecto Integrando el Arcoiris, dirigido al alumnado de infantil y primaria, sus familias, equipos docentes, directivos de los centros educativos, así como al personal del propio ayuntamiento. El proyecto ‘Integrando el Arcoiris’ pretende prevenir el acoso, el sexismo y la homofobia desde edades tempranas.

Desde el segundo trimestre del año en curso, se ha puesto en marcha el proyecto Integrando el Arcoiris, cuyos objetivos son favorecer el respeto a las diferencias personales y familiares, atender la diversidad afectiva y familiar de las niñas y niños, así como prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la homofobia desde edades tempranas.

La concejala de Educación de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que la finalidad de este proyecto y la apuesta del equipo de gobierno es el fomento de la convivencia en las aulas de forma inclusiva y diversa, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, además de combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o de identidad de género.

 

A través de esta iniciativa se desarrollarán diferentes actividades, tanto en el CEIP Taibique como en la Unitaria de La Restinga, impartidos por el personal técnico de Proyectos Infantil y Primaria Algarabía, de la Asociación LGTBI de Canarias ALGARABIA. La próxima cita será el encuentro de jóvenes del municipio para tejer redes en pro de la diversidad afectivo – sexual.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que es importante fomentar los valores de igualdad y respeto a las diferencias desde la infancia para lograr una sociedad más justa.

Muebles El Placer Pie