Redacción/El salón de plenos Ayuntamiento de La Frontera ha ofrecido hoy viernes, 22 de febrero, una charla formativa enmarcada dentro del Programa de Promoción del Desarrollo y de la Actividad económica, que desarrolla el Consistorio, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo. Una medida de fomento del autoempleo en el municipio y en la isla de El Hierro.

Esta charla taller, ofrecida por la técnica del Departamento municipal de Desarrollo local, se ha impartido a los usuarios del Programa OrientaFemete, un servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo que tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las personas demandantes, ofreciendo herramientas, pautas y recursos que faciliten su inserción profesional.

 

Conocimientos básicos sobre los pasos y requisitos mínimos para la constitución de una empresa y las posibles líneas de financiación han sido algunos de los contenidos impartidos en la charla para que los asistentes puedan llevar a cabo su idea empresarial, como una medida de fomento del autoempleo en la isla de El Hierro.

Esta actividad se contempla además dentro del proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) también financiado por el Servicio Canario de Empleo. En el transcurso de la charla se ha hecho hincapié en las subvenciones al Programa de Promoción del Empleo Autónomo, Pago Único y Subvenciones a Proyectos de Inversión de Pequeña y Medianas Empresas en Canarias.

Banner veterinaria pie