Redacción/La Frontera comienza la cuenta atrás para celebrar el Carnaval del que se celebra del 1 al 6 de marzo. Seis días de festejos marcan el programa que este año nos propone el Ayuntamiento de La Frontera para celebrar una nueva edición de su carnaval. La Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval 2019 será el próximo viernes 01 de marzo, a las 20:00 horas, en en la plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera.

La Concejalía de Fiestas ha presentado a las cinco candidatas que formarán parte del acto que servirá de apertura de estas fiestas: Ashley Randado, Valeria Casañas, Gisela Segura, Noelia Izquierdo y Adienes Padrón desfilarán con sus fantasías sobre África, abrirán el Carnaval en una gala dirigida por Néstor Jiménez con la escenografía de Gucho Benítez y las actuaciones de la Murga de El Pinar “Los Piñeros”, la Batucada de “Tokina Tum Tum”, las voces de “Emi”, “Dilay” y “Edtulio” y los cuerpos de baile de la Asociación Cultural “Amador” y los niños de “La Kanguroteca”.

La Concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer la implicación de asociaciones y empresas del municipio, en la consolidación de este acto que se recuperaba hace tan solo una edición con muy buena acogida. 

 

El sábado, 2 de marzo, tendrá lugar El Coso del Carnaval, que saldrá desde La Rambla a las 17:30 finalizando en Tigaday con el Baile de Ritmo Latino y Dj´s.

El programa también incluye el Carnaval tradicional con la esperada aparición de Los Carneros de Tigaday, los días 3 y 5 de marzo.

El 4 de marzo se celebrará el Carnaval de Día, con múltiples actividades desde las 11:30 horas y durante toda la jornada. Talleres de elaboración de caretas, maquillaje, decoración de sombreros; carreras de tacones, baile o comida familiar forman parte de las propuestas para este día. Como en ediciones anteriores, la Concejalía prevé una buena participación, ya con más 15 inscritos, entre carrozas y grupos, además de los disfraces individuales, de pareja o colectivos tanto en el Coso como en el Carnaval de Día.

El cierre a este programa festivo lo pondrá, una edición más, el Tradicional Entierro de la Sardina, el miércoles 6 de marzo con la colaboración de la Asociación Cultural Amador.

Joyeria Bazar Elvira pie