Redacción/El consistorio con el fin de potenciar y recuperar el cultivo de la higuera y ayudar a diversificar la agricultura en el municipio, ha abierto una convocatoria para adjudicar 23 secaderos de higos, 15 espacios de secado grande y otros 8 de secado pequeños, que impulsarán la obtención del fruto y ayudarán a potenciar su cultivo en la Isla. Los interesados tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, recordó que esta convocatoria se realiza de acuerdo con el Reglamento Regulador de la Cesión Gratuita de los Secaderos de Higos y destacó la importancia de continuar con el cultivo de higueras en El Pinar.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Magaly González, valoró la labor de los agricultores del municipio que se dedican a la explotación de este producto y señaló la necesidad de continuar con este tipo de servicios para recuperar el cultivo de higos y fomentar con ello una diversificación de la agricultura en la Isla.

 

Los solicitantes podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ubicado en la C/José Padrón Machín s/n en horario de 8:00 a 14:00 horas. La solicitud deberá entregarse en el mismo registro en los primeros 20 días hábiles tras la publicación en el Tablón de Anuncios del Consistorio y en la Web municipal de la convocatoria anual www.aytoelpinar.org.

Para poder acceder a este servicio será necesario estar empadronado en el municipio de El Pinar de El Hierro, al menos durante los dos últimos años, así como estar en posesión de una explotación agrícola en el término municipal destinada a la producción de higos secos, ya sea como propietario o bien como arrendatario, pudiendo resultar beneficiario solo un miembro por unidad familiar.

Ferreteria El Cabo Pie