Redacción/La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicación del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha iniciado un expediente de contratación para el suministro de un vehículo eléctrico con el fin de cubrir las necesidades de mantenimiento y prestación de servicios municipales. Con esta iniciativa el ayuntamiento de El Pinar de El Hierro pone de manifiesto su apuesta por las energías limpias para los desplazamientos de su personal.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca que la adquisición del coche estaba contemplada en el presupuesto anterior, pero “hemos esperado a que estuviesen disponibles los dos puntos de recarga del municipio para proceder a la compra el mismo”. Si bien, en el contrato está contemplado proveer otro punto en las instalaciones municipales. El alcalde señala que las administraciones siempre deben ser las primeras en asumir los cambios y tomar las medidas necesarias para implantarlos. 

 

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Magaly González, explica que el hecho de que se apueste por un vehículo eléctrico y no por uno de combustión responde “al compromiso de la corporación municipal de tomar medidas que ayuden a la preservación del medio natural”. También señala que en realidad es en la Isla de El Hierro donde un coche eléctrico es realmente no contaminante, no solo porque su emisión de gases es cero, sino porque parte de la energía eléctrica que consume  se genera a partir de fuentes de energías naturales como son el agua y el viento” explica González.

El contrato de suministro del vehículo tipo mixto adaptable eléctrico cuenta con un presupuesto que asciende a la cantidad de 24.180 euros”.

Joyeria Bazar Elvira pie