Redacción/El consistorio capitalino ha iniciado la remodelación del polideportivo del Tamaduste con el objetivo de mejorar la seguridad y modernizar el espacio a través de unas obras de pavimento y del vallado que se llevarán a cabo en un plazo de tres meses.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 110.103 euros, consistirán en renovar el pavimento, eliminando las irregularidades, abultamientos y fisuras para favorecer el desarrollo de la actividad deportiva. Igualmente, se sustituirá el vallado perimetral del centro por otro que sufra en menor grado el ambiente salino.

El concejal de Deportes, David Pérez Fonte, subrayó la importancia de iniciar estas obras, que garantizarán que pueda hacerse uso de unas instalaciones seguras y de calidad. “Los trabajos buscan favorecer la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Fonte.

 

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, destacó la necesidad de mejorar el polideportivo, al tratarse del único de estas características con el que cuenta el municipio y es una actuación demandada por los vecinos de este núcleo costero del municipio desde hace mucho tiempo y ha sido una prioridad para que se ejecutara en esta legislatura por parte de este Ayuntamiento.

Los trabajos han sufrido cierto retraso tras la rescisión del contrato anterior por incumplimiento del contratista. El polideportivo de El Tamaduste es la única instalación de este tipo con la que cuenta el municipio de Valverde, donde se pueden practicar distintos deportes como baloncesto o fútbol, así como el lugar de celebración de fiestas o encuentros del pueblo costero.

Muebles El Placer Pie