Para concienciar a los dueños de los perros en la recogida de sus deposiciones

Redacción/La Concejalía de Turismo de La Frontera acaba de adquirir mil dispensadores de bolsas para concienciar a los dueños de perros de la importancia de recoger las deposiciones de sus mascotas para contribuir a la limpieza y belleza del municipio.

 

La Concejal, Miriam del Pino Moreno López, ha explicado que el objetivo principal es la concienciación ciudadana; “lanzaremos una pequeña campaña informativa, la idea es regalar estos dispensadores a los dueños que tengan censados los perros en el ayuntamiento y a la vez motivar a los que no los tienen para que los censen y puedan disponer de este pequeño obsequio”.

El Ayuntamiento de La Frontera dispone de un censo en el que actualmente hay 105 perros censados; un requisito de obligado cumplimiento para los dueños que deben registrarlos y censarlos correspondientemente.

La idea de los dispensadores parte precisamente de una doble premisa: informar a los dueños de que su perro debe estar censado en su Ayuntamiento de residencia y motivarles para que contribuyan a la limpieza de las zonas en las que habitualmente pasean.

Los dispensadores, de distintos colores y con el logotipo municipal, contienen varias bolsas para la recogida de las defecaciones. Las personas que tienen sus perros censados ya pueden acudir para que el ayuntamiento les facilite uno de estos modelos previa comprobación de su censo o con la realización del censo correspondiente. La Concejalía de Turismo anima a los vecinos a censar a sus mascotas y a utilizar las bolsas para mantener el municipio en las condiciones en las que todos deseamos encontrarlo.

Ferreteria El Cabo Pie