Redacción/Tres son los talleres de padres y madres que se imparten en el municipio de La Frontera dentro del Plan de Formación para la Familia organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera y la Federación de APAS de El Hierro. Este programa formativo para padres y madres se inicia este viernes, 29 de marzo.

La concejal de Educación, Susana Pérez García, ha destacado esta iniciativa de formación que promueve la participación de las familias en la Educación y ha querido hacer una invitación “a todos los padres y madres para que participen e intercambien experiencias. Una actividad que nos ayuda a entender muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos los padres en el proceso educativo de nuestros hijos” destaca García.

Los talleres, que son gratuitos, serán impartidos por la Socióloga experta en políticas de Igualdad y prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia G. Ojeda y se ofrecerán en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera, de 20.00 a 22.00 horas. El primero de ellos, “Prevención de las tecnoadicciones”,  este viernes. 29 de marzo. El siguiente será el 5 de abril: “Desarrollo de la autonomía y de las capacidades”; y el 26 de abril: “Aprender a cuidarse, hábitos posturales, descanso, alimentación, etc”.

 

Desde la concejalía de Educación se anima a participar activamente en la propuesta y plantear a los docentes las dudas que se estimen oportunas. Estas acciones formativas favorecen el diálogo familia-escuela y permite a los padres obtener conocimientos que les ayuden a responder a las nuevas necesidades educativas y de escucha activa que sus hijos presentan.

Estos talleres no necesitan inscripción previa, están abiertos al público y se dirigen fundamentalmente a los padres, madres, tutores o docentes. Además la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias certifica la asistencia de los participantes.

Para más información los interesados pueden dirigirse al Departamento de Educación del Ayuntamiento de La Frontera.

Banner Don Din pie