Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro desarrolla el proyecto “Cuídalos con abrazos” cuya finalidad es evitar que las personas mayores del municipio se sientan solas. Una pedagoga acude a los domicilios para ofrecer estimulación cognitiva, acompañamiento y pautas de integración social.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito explica que el objetivo del programa es que las personas mayores no se sientan desplazadas o aisladas debido a problemas de movilidad, estado de salud o, simplemente, por el ritmo de vida del día a día.

 

El proyecto “Cuídalos con abrazos”, que estará en funcionamiento hasta el 14 de mayo, lo desarrolla la pedagoga Ángeles González Mejías, que entre otras actividades ofrece estimulación cognitiva, acompañamiento y pautas para que se integren en la vida social del pueblo.

La iniciativa está financiada por la Fundación La Caixa, a través de la sucursal que la entidad bancaria tiene en el municipio teniendo el proyecto la finalidad de facilitar el acercamiento de la profesional a los vecinos y vecinas del municipio.