Redacción/El pueblo costero de La Restinga rinde así homenaje he este popular mero “Pancho”, que habito durante años en las aguas del Mar de Las Calmas y que se convirtió en un atractivo más para los buceadores que se sumergen en sus aguas. Desde ahora será recordado con esta escultura instalada en la plaza que lleva su nombre en el pueblo pesquero de La Restinga.

La obra ha sido realizada por el artista Francisco Evelina Ventura y ha supuesto un desembolso de 31.000 euros, costeado con fondos íntegramente municipales. Pancho era un mero de más de 40 años de edad y 40 kilos de peso, que durante décadas deleitó a submarinistas de todo el mundo que se acercaban hasta El Hierro para comprobar in situ la famosa afabilidad del animal.

 

Desde el Ayuntamiento El Pinar señala que se ha elegido este pez porque durante su vida fue cuidado tanto por pescadores como por buceadores y “nos ha parecido el mejor embajador del mar en la tierra. Ese mar que le da vida a nuestros pescadores, a nuestros buceadores, que es el motor de la economía de La Restinga, del municipio y, en gran medida, de la isla” explican desde el consistorio.

Banner Don Din pie