Redacción/El Ayuntamiento de Valverde a través de la Concejalía de Deportes, ha creado una zona de escalada en roca natural en la zona de El Tejal en el municipio capitalino, con el fin de potenciar esta práctica deportiva. Esta  instalación, es la única de estas características en la isla para desarrollar esta práctica deportiva, el circuito dispone de cinco rutas.

David Pérez Fonte, El concejal de Deportes de Valverde señala que El Tejal es la única zona de escalada con la que cuenta la isla de El Hierro, “de esta forma, conseguimos que la zona se convierta en una alternativa de ocio tanto para los residentes como para los turistas que visitan nuestro municipio”, destaca Fonte.

“La sal marina había afectado a los anclajes inoxidables instalados anteriormente, por lo que se ha optado por su reemplazo por otros más resistentes a esta corrosión, siguiendo la normativa EN959 para los anclajes de escalada”, explica el concejal. 

 

La zona de escalada de El Tejal cuenta con cuatro rutas y un rapel de iniciación. La vía 5, pese a que no tiene una dificultad elevada, sí exigen algo más de experiencia que las otras rutas.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que esta obra forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para promover el deporte, entre las que se incluye el plan de renovación y mejora de los espacios deportivos municipales puesto en marcha desde comienzos de legislatura.

Muebles El Placer Pie