Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebra los días 14, 15, 20 y 21 de junio el proyecto ALBA, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, con el objetivo de transmitir la fuerza de liderazgo a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes. En total se ofertan 15 plazas y los interesados en inscribirse deben hacerlo en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento capitalino, Oihana Reyes explica que este proyecto busca formar un círculo de apoyo entre miembros del género femenino y facilitar las herramientas necesarias para fortalecer la inteligencia emocional.

“ALBA es un programa innovador, por su carácter intensivo, dirigido a mujeres de 25 años en adelante, en el que no solo se trabaja  durante las sesiones presenciales, sino que las participantes deben realizar también diversas actividades en sus casas”, destaca Reyes.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que “el rol que cumplen las mujeres en la sociedad actual es muy importante, por lo que es necesario darle valor y ayudar a reconocerlo entre ellas mismas” señala Morales.

 

El proyecto ALBA es gratuito y se desarrollará en el Casino de Valverde los viernes 14 y 21 de junio, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados 15 y 22 de junio, de 10:00 a 13:00 horas.

El programa se llevará a cabo por dos profesionales de la psicología con experiencia y especialización en temas de igualdad como son la directora de la Escuela para el Desarrollo Humano, María Dolores Pérez Ubieta, y la psicóloga general sanitaria, Silvia Jiménez.

La primera semana está centrada en que la mujer evalúe su vida, su ambiente, con el fin de discernir sus compromisos y comenzar a descifrar sus creencias y reglas internas.

En la segunda semana, las participantes explorarán su vida emocional y su autoestima, trabajando las situaciones pasadas no resueltas para empoderar la intuición femenina.

La tercera semana del programa busca que la mujer afronte sus miedos y salga de su zona de confort para descubrir su verdadera fuerza.

La última semana se centra en la conexión y cuidado del cuerpo y realidad que les rodea, prestando especial atención a la salud y a la sexualidad femenina.

Joyeria Bazar Elvira pie