Redacción/Ayer miércoles, 12 de junio, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogió la celebración del 40 Aniversario de las Elecciones a los Ayuntamientos Democráticos con la asistencia de las distintas corporaciones que han conformado la Institución a lo largo de cuatro décadas, un acto en el que se reconoció la labor desarrollada por las distintas corporaciones en pro del municipio.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Angel Acosta, ha reseñado este “acto homenaje a los actores destacados de nuestra vida municipal, a los representantes públicos y a las personas, secretarios, trabajadores o vecinos que les acompañaron en sus etapas al frente de este municipio dentro ya de un estado social y de derecho. Una labor de servicio a su pueblo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos” expresó Acosta.

El 19 de abril de 1979 se constituía la primera corporación de los ayuntamientos elegida democráticamente el 3 de abril de ese año. En el municipio de La Frontera, con una población en aquel entonces de 3.402 vecinos, los votantes censados fueron 2587.  Un total de 1350 personas votaron ese día para elegir por primera vez a sus representantes: 11 concejales; entre ellos la primera mujer concejala, Doña Adoración Quintero Pérez, quienes elegirían como alcalde de este primer mandato democrático a Don Cayo Armas Benítez.

 

Desde esta efeméride, y a lo largo de estos cuarenta años han pasado por el consistorio 10 alcaldes  y más de 80 concejales: hombres y mujeres que han trabajado desde los distintos equipos de gobierno, o desde la oposición, para hacer de este municipio un lugar mejor. Este 12 de junio, La Frontera les rendía un pequeño homenaje: un reconocimiento a su trabajo y al servicio que prestaron y prestan a la ciudadanía. 

Un acto institucional con emotivas ausencias que el alcalde reseñaba en su discurso: “lamentablemente en ese camino de construcción y de servicio público hemos dejado amigos y compañeros por el camino. Me gustaría nombrar  a aquellos que hoy no pueden acompañarnos: el alcalde, Don Pedro Luis Casañas Padrón; y los concejales, Don Anastasio González Monteverde, Don Manuel Pérez García, Don Domingo Quintero Pérez, Don Pascual García Gutiérrez y Don Clorindo Padrón Zamora. A todos nuestro reconocimiento y nuestra gratitud”.

Las distintas corporaciones de estos años, con algunas ausencias también excusadas por motivos laborales, desfilaron  por el salón de plenos municipal para recoger ese pequeño reconocimiento que el ayuntamiento ha querido hacer a estos servidores públicos con motivo de este 40 Aniversario.

Muebles El Placer Pie