GMº/Chinea será el alcalde de la capital herreña tras el acuerdo alcanzado por los 4 concejales del PSOE y los 2 de NC, un acuerdo por el cual la alcaldía será ostentada por Antonio Chinea (PSOE), mientras que Carlos Brito (NC) será el primer teniente de alcalde. El PSOE ostentara la alcaldía de Valverde por primera vez en 32 años, y quedando en la oposición los dos partidos, AHI-CC y PP.

Una etapa de gobierno que está marcada por la transparencia y modernización de la gestión municipal; las políticas sociales; fomentar el desarrollo económico apoyando a las pymes, con desarrollo del suelo industrial, del turismo y del sector primario, la ejecución de infraestructuras básicas y un plan contra el desempleo que estarán entre las prioridades del programa común; según expreso Chinea  en su discurso de investidura.

"Corregir las desigualdades, prestando especial cuidado a las personas mayores", a los menores y cuantos ciudadanos se hallen en situación de riesgo y desamparo, así como  afrontar los problemas sociales que atenten contra la salud pública, mediante medidas asistenciales pero también con deporte y ocio, expreso Chinea.

 

Poe su parte, en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Juan Migel Padrón (PSOE), tomo posesión como alcalde con una mayoría de 5 concejales, dejando en la oposición a AHI-CC, PP y NC.

En el Ayuntamiento de La Frontera, los socialistas encabezados por Miguel Angel Acosta, se hicieron con la alcaldía, tras el acuerdo alcanzado con el PP en este ayuntamiento, dejando en la oposición a AHI-CC y UF, partido con el que gobernaba hasta ahora.

Multitienda Frontera pie

GEL 2293

Nueva corporación del Ayuntamiento de Valverde - PSOE - NC.