Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha dado cuenta del reparto de las áreas del nuevo Gobierno en el consistorio municipal, durante el Pleno extraordinario de la corporación celebrado el pasado lunes, 1 de julio. En este pleno se ha recogido también la designación de los representantes municipales en los distintos órganos colegiados.

Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, alcalde del municipio, tendrá bajo su son competencia las áreas de Servicios Sociales, Guardería Municipal, Prensa y Comunicación, la Jefatura Superior de la Policía Local, Urbanismo y Planeamiento. 

Padrón ha destacado que “este inicio de mandato, ya con las áreas de gobierno establecidas para empezar a poner en marcha los distintos proyectos que se llevarán a cabo desde las distintas concejalías, además de la resolución de los problemas o iniciativas que plantean los propios vecinos” destaca Padrón.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, es el concejal Johan González Rodríguez, quien ostentará las concejalías de Obras y Servicios; y Deportes.

 

La segunda teniente alcalde es la concejal Mercedes Gabriela Álvarez Fernández, con competencias en las áreas de Fiestas y Cultura; Personal; Desarrollo Local y Comercio; y Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad.

El tercer teniente alcalde es Gilberto José Quintero Padrón, quien llevará las áreas de Turismo y Hacienda.

Tercera Edad, Dependencia, Accesibilidad y Salud serán competencia de la concejala María Esther Carmona Delgado; mientras que Transporte, Nuevas Tecnologías, Juventud, Educación e Igualdad estarán a cargo de Tamayt González Quintero.

Asimismo se ha aprobado en esta sesión la periodicidad de los plenos ordinarios que se convocarán de forma mensual los últimos jueves de mes, quedando exento de convocatoria el mes de agosto. La hora fijada será las 18:00 horas para los meses de invierno y las 19:00 horas para los meses de julio y septiembre.

Banner Don Din pie