Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de otorgar las subvenciones a las asociaciones del municipio con cargo al ejercicio 2019. 17 asociaciones se han visto beneficiadas con esta convocatoria dirigida al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.

Esta línea de ayudas municipales se rigen por la Ordenanza General de Subvenciones aprobada por el consistorio que contempla como objeto de la subvención el “fomento de actividades y proyectos de utilidad pública o interés social”, reseñado por el alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta.

Para beneficiarse de estas ayudas, las asociaciones debían estar debidamente constituidas y registradas, o excepcionalmente en trámite de registro; tener sede social en el término municipal o excepcionalmente en otro término, siempre que el desarrollo del proyecto se llevase a cabo en este municipio para que este pueda revertir en los ciudadanos. 

 

Por su parte, la concejal Cultura, Mercedes Álvarez, ha explicado que estas ayudas se han adjudicado en régimen de concurrencia competitiva, previo informe municipal y que se han dirigido principalmente a  las asociaciones de vecinos, culturales, de amas de casa, folclóricas, animalistas y clubes, otorgadas conforme al baremo establecido en las bases que las rigen. 

Además de estas subvenciones el Consistorio ha otorgado también una serie de ayudas nominativas a diferentes asociaciones y clubes deportivos.

Joyeria Bazar Elvira pie