Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado la programación de sus Fiestas Patronales, en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, organizada por la Concejalía de Fiestas que, en esta edición, repite compromiso con el medio ambiente, con una iniciativa de utilización de material biodegradable en todos sus festejos, y la app “Viva las Fiestas de La Frontera” que promociona los festejos de este municipio en dispositivos móviles.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Miguel Acosta, la senadora y concejal, María Esther Carmona y la concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez; así como la de los candidatos y candidatas que este año formarán parte de la Elección del Rey y la Reina de las Fiestas Patronales.

El alcalde del municipio les daba la bienvenida y agradecía el trabajo realizado por la Concejalía de Fiestas; y la labor de todas personas y empresas que, con su colaboración, “hacen posible que las Fiestas sean una realidad; que cada año podamos compartir estos días y las actividades, en ellas enmarcadas, con nuestros familiares, amigos y vecinos” expresó Acosta.

Mercedes Álvarez, concejal de Fiestas, también ha manifestado su “agradecimiento a todos los que hacen posible que estos días, La Frontera se convierta en un punto de encuentro para todos los vecinos. Asimismo ha explicado la apuesta institucional por  promover la programación de festejos mediante una app, que se podrán descargar todos los ciudadanos en sus dispositivos móviles” manifestó Álvarez.

“Viva las Fiestas de La Frontera”, ofrece en tiempo real el programa de actos con avisos a sus usuarios en caso de modificación de la programación. Una apuesta que además ha tenido muy en cuenta el Medio Ambiente, con una reducción importante del papel que se editará en esta edición Este año no habrá programa de Fiestas, solo los flyers informativos y los carteles que se dispondrán en los paneles habilitados para fijar la información institucional. Además el ayuntamiento continúa con la reducción de plástico en sus fiestas, utilizando solo material biodegradable en vasos, platos o utensilios de cubertería.

 

Álvarez ha explicado que este año nuevamente se pondrá a disposición de los kioscos de fiestas 6000 vasos recargables, para continuar en el objetivo de concienciar a la población sobre el uso del plástico.

En este acto, el ayuntamiento también ha presentado a los candidatos y candidatas que formarán parte de las galas de elección. 26 son los participantes: 9 niños y 4 niñas que se presentan a la Elección de Rey y Reina Infantil, un acto que tendrá lugar el próximo 27 de julio; y 13  jóvenes para la Elección Juvenil a Rey y Reina de las Fiestas Patronales, que se celebrará el 3 de agosto; en una edición marcada por la alta participación.

La programación de las Fiestas Patronales de La Frontera incluye un amplio abanico de actos y actividades para todos los públicos, con actividades deportivas y lúdicas para niños, jóvenes o mayores. Además de los actos religiosas en los que se enmarcan estos festejos, habrá actividades culturales, musicales y deportivas, además de las distintas fiestas de localidades del municipio o las de los distintos colectivos, entre ellas la Fiesta de la Familia o la tradicional Fiesta de Los Camioneros. Un programa que presenta novedades como el concierto de “Loco Playa” para el Día de la Juventud.

Desde el ayuntamiento se ha querido hacer invitación extensiva a todos los vecinos y personas que visitan el municipio a descargarse la app con la programación, a participar y a disfrutar de forma respetuosa de las Fiestas de La Frontera.

Muebles El Placer Pie