Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en su pleno ordinario correspondiente al mes de julio las bases generales para ayudas en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a la vivienda habitual, de la que podrán beneficiarse las personas y familias necesitadas del municipio. Las ayudas están dirigidas a desempleados, pensionistas y familias con bajo nivel de renta. 

El alcalde de La Frontera y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta actualización que establece el marco general para estas ayudas que servirá para futuras convocatorias. “En el marco de nuestras competencias continuamos con ayudas que favorecen a los colectivos más necesitados como desempleados, pensionistas y familias con bajo nivel de renta, que es a las que se dirigirá esta convocatoria, una vez publicada en el boletín” destaca Acosta.

 

Estas ayudas están dirigidas a pagar los gastos de las obligaciones tributarias municipales de las personas y familias con dificultadas económicas, familias con bajo nivel de renta y con la finalidad de evitar factores de exclusión coadyuvantes a la situación económica. Con ellas, se puede financiar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, hasta un máximo del 75% del importe de la anualidad.

El plazo de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles acaba de finalizar en su periodo voluntario. El ayuntamiento hará pública la convocatoria de estas ayudas una vez se haya publicado el documento en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de presentación de solicitudes, una vez convocada, será de 30 días.  El ayuntamiento ofrecerá información sobre esta convocatoria, así como a los requisitos y documentación que los vecinos deberán aportar en el momento de formalizar la solicitud.

Banner veterinaria pie