Redacción/La plaza de El Mentidero de El Pinar acoge este sábado, 10 de agosto, a partir de las 20:30 horas, la inauguración de la exposición “La igualdad no es una opción, es un objetivo”, que se podrá visitar durante un mes.

La concejala de Igualdad, Magaly González Zamora, explica que la muestra pretende concienciar sobre la lacra social que supone la violencia de género. “Se han rebasado las mil mujeres asesinadas desde el año 2003, año en el que se comenzaron a contabilizar los asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, lo que nos permite visibilizar la gravedad de los que está sucediendo en nuestro país, es esta una situación que muchas mujeres viven día a día y a la que tenemos que poner fin entre todos/as, autoridades y comunidad”, asegura González.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que la violencia de género se ha convertido en uno de los principales problemas que azota a nuestra sociedad e incide en la necesidad de combatirlo desde la concienciación y la educación sobre todo entre los más jóvenes. Además, las víctimas no son solo las mujeres, sino también sus hijos/as y su entorno. Si es terrible la cifra de más de mil mujeres asesinadas, igual de terrible es el número de niños/as asesinados/as también por el padre, pareja o ex pareja de la víctima. “Todos podemos aportar nuestro grano de arena para erradicar de una vez por todas esta lacra social”, mantiene Padrón Brito.

 

La exposición está compuesta por ocho imágenes en las que se hace referencia a bulos o mentiras sobre la violencia de género. 

La inauguración contará con la presencia y exposición de las experiencias de Marián Franquet, exdirectora del Instituto Canario de Igualdad y en la actualidad consejera delegada de Igualdad en el Cabildo Insular de Tenerife, y Carmen Yanes Sanson, abogada de los Servicios Insulares de Atención Especializada a víctimas de Violencia de Genero de la red de recursos de atención a víctimas de violencia de género del Cabildo de Tenerife y, actualmente, abogada del servicio insular de Santa Cruz.

Además en el evento habrá una performance a cargo de la Asociación Feminista Lava Morada sobre el papel de la mujer en la sociedad y la actuación de la cantante herreña Nora Chinea Silva.

Multitienda Frontera pie