La iniciativa forma parte de una campaña de sensibilización para mantener en buen estado las costas y carreteras

Los recipientes se entregarán en El Faro, Tacorón, La Restinga, El Morcillo y podrán recogerse también en el Registro General del Ayuntamiento y en la oficina Restingolita

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para mantener limpias las zonas costeras y carreteras del municipio que incluye el reparto de 1500 mini papeleras entre los vecinos y visitantes.

 

La concejala de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, explica que el objetivo de esta iniciativa es evitar tirar al suelo cualquier desperdicio por pequeño que sea, como chicles, pipas, colillas, etc. “Cualquier basura, por insignificante que parezca, contamina y afea el entorno”, asegura.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que El Pinar y toda la isla de El Hierro tiene un alto valor medioambiental que se debe respetar y por el que las administraciones deben buscar todas las fórmulas posibles para su conservación. “Estas mini papeleras se pueden llevar en el bolso de la playa o especialmente en el coche porque traen la medida estándar de los ceniceros. De lo que se trata es de evitar que se tiren pequeños desperdicios en las zonas de playa o colillas desde los coches, más en un lugar tan delicado como es nuestro municipio que está rodeado de pinares”, afirma.

El Ayuntamiento repartirá estas mini papeleras en las zonas de baño del municipio como El Faro, Tacorón y La Restinga.
Además, se podrán recoger, hasta final de existencias, en la oficina del Registro General municipal del Ayuntamiento y en la oficina de Restingolita, en La Restinga. Se dará un maximo de una por persona.

Magaly González anima a los vecinos y visitantes a que mantengan un comportamiento cívico y medioambientalmente respetuoso sin olvidar las Tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.