Redacción/Hoy martes, 3 de septiembre, ha tenido lugar la presentación de la XIX Subida a La Cumbre, que se celebrará  sábado, 7 de septiembre, una prueba puntuable para el Campeonato Disa de Canarias de Montaña organizada por la Escudería Hierro Sur con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera y el patrocinio de distintas empresas privadas. Esta 19ª edición repite su sinuoso trazado, con 7,5 km de la carretera HI-1.

El Parque Rural de La Frontera y su Cumbre serán nuevamente el escenario de esta prueba que cuenta con más de 30 inscritos y de la que el presidente de la Escudería Hierro Sur, Zósimo Hernández, ha destacado precisamente el entorno natural en el que se desarrolla, con un agradecimiento a los organismos oficiales por su apoyo, a las federaciones de Automovilismo de Tenerife y de Canarias; a Naviera Armas y a todas las empresas patrocinadoras; a los pilotos y a los distintos dispositivos de seguridad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha  explicado en el transcurso de la presentación que hay que seguir apostando por esta prueba que cuenta con una importante participación de corredores locales. Asimismo ha querido hacer una recomendación a los aficionados, que respeten las normas de seguridad y que se haga un buen uso del lugar en el que se desarrolla que nos es otro que el monte de Frontera.

 

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Angel Acosta ha destacado esta emblemática prueba para el que cuenta con una importante afición y ha agradecido a la Escudería su trabajo por mantener en el calendario deportivo esta prueba automovilística. 

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Tatiana Brito ha reseñado esta especial apuesta deportiva de la isla de El Hierro, con una felicitación a la Escudería Hierro Sur, expresando el deseo de que esta carrera se desarrolle en las mejores condiciones y de que todos puedan disfrutar de este día.

Esta carrera iniciaba su andadura en el año 1993. Desde entonces han sido 19 las ediciones que se han celebrado, y ya dentro del Campeonato de Canarias de Montaña desde el año 2012. 

La Subida a La Cumbre tendrá un programa compacto. Desde las 9:00 horas de la mañana del próximo sábado, 7 de septiembre tendrán lugar la verificaciones técnicas; el cierre de carreteras continúa siendo a las 11:00 horas, con la salida de los vehículos autorizados desde el parque cerrado a las 11:30 horas; a las 12:30 comenzarán las mangas de entrenamiento y a las 14:00 será la primera manga oficial. Este año se adelanta la entrega de trofeos que está prevista para las 18:30 horas en Tigaday.

Joyeria Bazar Elvira pie