La actuación se ha centrado en pintar la fachada del edificio, acometer labores de limpieza y reparar pequeños desperfectos

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha finalizado los trabajos de mejora del CEIP Taibique de cara al comienzo del curso escolar 2019-2020 que ha comenzado hoy.

 

El concejal de Obras, Jesús Pérez, asegura que las obras eran necesarias para seguir manteniendo en perfecto estado el colegio, que sufre desgaste debido al paso del tiempo y al uso intensivo al que se somete por parte de la comunidad educativa. “Esta acción, junto a las que se acometen cada año, garantiza que tanto trabajadores como alumnos puedan usar la instalación con plenas garantías de seguridad”, afirma.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que la actuación ha consistido fundamentalmente en pintar la fachada del edificio y reparar pequeños desperfectos en el interior. “De esta manera, tanto alumnos como trabajadores del centro podrán desarrollar su actividad en perfectas condiciones durante el curso escolar”, señala.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito recuerda que los centros escolares son sometidos cada verano a obras de mantenimiento y reparación, tanto CEIP Taibique como la escuela Unitaria de La Restinga puesto que desarrollan una actividad fundamental como es la educación de los más pequeños.

Los trabajos que han sido ejecutados tanto por personal del Ayuntamiento, como por una empresa externa durante los últimos meses y han incluido también la limpieza interior y exterior del edificio.