Redacción/Todas las miradas de los amantes de las travesías a nado en aguas abiertas estarán puestas en el municipio de El Pinar el próximo 28 de septiembre. La octava edición de la Travesía a nado Mar de Las Calmas está a la vuelta de la esquina. La prueba herreña agota sus últimos días de preparación con las plazas agotadas desde hace meses. La prueba será puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas en la distancia de 6,5 kilómetro.

La travesía volverá a contar con sus tres distancias habituales: la distancia larga de 18 kilómetros con salida en el Faro de Orchilla, la media, de 6,5 kilómetros, con salida desde la cala de Tacorón y la corta, de 2,5 kilómetros, con salida en la Bahía de Naos. La meta de todas ellas estará situada en La Restinga, única playa de El Hierro en la que ondea la bandera azul.

Por segundo año consecutivo, la travesía será puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas en la distancia de 6,5 kilómetros, siendo esta la final de dicha competición.

 

Este año la prueba herreña volverá a contar con un gran nivel de participantes, como la grancanaria Verónica Navarro, ganadora de 18 kilómetros en 2015 y 2016 o Jose Victor García, ganador de 18 kilómetros en 2016 y de 6,5 kilómetros en 2018, entre otros.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro con la colaboración de la Reserva Marina Mar de Las Calmas, el Ayuntamiento de La Frontera, el Ayuntamiento de Valverde, el Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Natación.

En esta edición de 2019, la Travesía cuenta con el patrocinio de empresas colaboradoras, junto a los voluntarios que hacen posible la realización de una de las mejores travesías a nado de Canarias.

Banner Don Din pie