Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, amplía con fondos propios hasta el próximo 25 de diciembre, la ejecución del Programa Extraordinario de Empleo 2018-2019, enmarcado en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de reinserción social, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, según la Memoria de actividades presentada desde la oficina PRODAE del Ayuntamiento. Esta ampliación permitirá la contratación de 22 personas hasta final de año.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que el Consistorio realiza un esfuerzo muy importante al asumir el costo del proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 436.652,61 de los que Servicio Canario de Empleo subvenciona un importe de 163.0502,56 euros y ha permitido la contratación de 22 personas del municipio. 

 

“Desde el ayuntamiento consideramos que este Plan supone una herramienta muy importante que ayuda a familias que están en situaciones económicas difíciles, por lo que no hemos dudado en su ampliación hasta que el Gobierno regional ejecute uno nuevo”, afirma Brito.

Con estas contrataciones se refuerzan los servicios públicos municipales y se mejoran los espacios públicos, gracias a la contratación de seis oficiales administrativos de primera, cinco peones especializados en obras públicas, un monitor socio - cultural, un monitor deportivo, un oficial de primera, tres asistentes de atención domiciliarios, cuatro barrenderos/peones de limpieza y un trabajador social.

Multitienda Frontera pie