La dotación presupuestaria para esta obra es de unos 126.095,76 euros

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado los trabajos de la Segunda Fase de acondicionamiento de la calle Rafael Zamora. Se trata de una obra de mejora para la urbanización de la zona con la realización de un tramo de acerado en esta calle y en la intersección con la calle La Ladera.

 

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha explicado la necesidad de actuación que presentaba esta calle, contemplada con cargo a los presupuestos de este año, muy necesaria para acondicionar esta céntrica vía pública de Tigaday que mejorará el tráfico rodado y permitirá a los peatones disponer de una acera de tránsito.

Esta es la segunda fase del proyecto de pavimentación y acondicionamiento de esta calle, presupuestado en su totalidad con 171.403,51, con los que en una primera fase se asfaltó y se aceró el tramo de la calle Rafael Zamora correspondiente al Mercadillo municipal y a la plaza Benito Padrón Gutiérrez. Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones de urbanización de núcleos poblacionales realizadas por el consistorio cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos a fin de embellecer y garantizar la movilidad y seguridad de los peatones.

Los trabajos que inicialmente se están realizando consisten en la adecuación del terreno con la construcción de un muro de contención para posibilitar la cimentación correspondiente y canalizaciones para la acera peatonal.

El Ayuntamiento de La Frontera ruega a los vecinos disculpen las posibles molestias derivadas de las obras y de los puntuales cortes de tráfico.

Banner veterinaria pie