Redacción/El Pinar de El Hierro acogerá el próximo domingo, 27 de octubre, en la Hoya del Morcillo, la jornada “Aprender a Educar”, una iniciativa con la que se quiere dotar a las familias del municipio de las herramientas necesarias para conseguir una adecuada convivencia familiar. La actividad está dirigida a familias del municipio y del resto de la isla, esta será conducida por Pedro García Aguado, entre otros especialistas.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito, explica que el objetivo es “asesorar a las familias sobre normas y límites y el papel que juegan los padres y madres en el desarrollo integral de sus hijos e hijas” Expresa Brito. 

Brito señala que esta cita supone una importante ayuda para aquellas familias que estén atravesando problemas de convivencia, y resto de familias, ya que les ayudará a adquirir habilidades educativas para actuar de la forma más adecuada posible ante problemas de comportamiento y conflictos. 

Al mismo tiempo, se enseñará a los/las jóvenes técnicas para desenvolverse en la sociedad. 

Multitienda Frontera pie

La Concejal de Educación, Judith Gutiérrez, informa que la jornada está incluida en el ‘Proyecto Avancemos’, integrado en el Plan Concertado Extraordinario 2019 de desarrollo comunitario puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Municipio de El Pinar.

El ayuntamiento invita a las familias del municipio y del resto de la isla a participar en la a actividad a desarrollar en la Hoya del Morcillo, y que será conducida por los especialistas Pedro García Aguado, Paula Padrón Rosario, y Yara Santos Padrón. 

Bajo el lema ‘Cómo hacer nuestros hijos/as FELICES’, la jornada se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas con un taller de habilidades de comunicación con normas y límites, así como educar en valores positivos y sanos para concluir con el taller de 16:00 a 17:00 horas dedicado a la formación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). 

Los/las asistentes podrán disfrutar asimismo de almuerzo y contarán con cuidado de menores si así lo necesitaran.