Los trabajos, financiados con 90.003,36 euros, suponen un ahorro energético para el municipio y contribuyen a preservar el medio ambiente

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha finalizado las obras de mejora de la red iluminación de varias vías del municipio, sustituyendo las luminarias existentes por tecnología LED. Los trabajos, iniciados el pasado 21 de agosto y adjudicados a las empresas Juan Padrón S.L y Sedafel S.L, han finalizado dentro del plazo previsto.

 

En concreto, los trabajos se centraron en las calles El Chamorro, Travesía del Pino, La Paz, Las Casas, Lucía Machina y La Ola y contaron con un presupuesto de 90.003,36 euros, cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una subvención por importe de 78.600.-€.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que estos trabajos suponen un ahorro energético importante para el municipio, ya que la tecnología LED cuenta con una vida útil mucho mayor a la de otras luminarias tradicionales y es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, añade que esta iniciativa se encuentra dentro de las acciones que el consistorio está acometiendo para mejorar la calidad de vida del municipio, contribuyendo asimismo al cuidado del entorno.

Banner Don Din pie