Redacción/El consistorio municipal, a través de la concejalía de Deportes, ha hecho entrega de nuevo material deportivo a algunos de los clubes del municipio tanto para su uso en las categorías base, como para el primer equipo de futbol de la categoría 1º regional. La Concejalía de Deportes destina una inversión de 5000 Euros.

Hasta el momento, el consistorio ha hecho entrega de este material a la Unión Deportiva Valle Frontera; Club de Voleibol Cantadal, Unión Deportiva Moneiba y a la Federación Insular de Bola Canaria. El Concejal de Deportes, Johan González, ha explicado que en las próximas semanas la concejalía se reunirá con los clubes restantes para ver las necesidades de estos y dotarles con el material correspondiente, para intentar abarcar la mayor parte de las modalidades deportivas existentes en el municipio.

Banner veterinaria pie

Más de 300 usuarios se beneficiarán de este material dispuesto para esta temporada. El material ha incluido 90 balones para la UDV Frontera; 15 balones para la U.D. Moneiba; un juego de bola canaria para la Federación y 23 balones para el Club Cantadal.  La cuantía de la dotación hasta el momento es de unos 3.300 Euros, y se prevé una inversión aproximada de 1.700 Euros más.

El concejal ha remarcado que se está intentando desde el ayuntamiento atender las diferentes demandas de los clubes ,centradas en la renovación de material deportivo para mejorar tanto las condiciones de los entrenamientos como del juego.

De esta manera, se cubren las necesidades de deportes como el fútbol tanto femenino como masculino o el voleibol; además el ayuntamiento espera mejorar esta dotación de recursos tanto materiales como de subvención destinados a los clubes y asociaciones para el próximo año.