Redacción/El municipio de El Pinar de El Hierro inauguro el pasado sábado, 14 de diciembre, su alumbrado navideño, con el encendido en varias localizaciones de El Pinar y La Restinga, un encendido que se ha realizado más tarde que el resto de municipios de la isla, con el que el consistorio municipal ha pretendido ahorrar recursos y contribuir a preservar el medioambiente.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, ha explicado que, desde el consistorio se ha decidido retrasar el encendido hasta una semana antes de Navidad con el objetivo de ahorrar y hacer un uso más eficiente de los recursos, en línea con su compromiso de preservar el medioambiente.

Muebles El Placer Pie

El Ayuntamiento ha instalado decoración navideña en las calles más transitadas del municipio, tanto en El Pinar como en La Restinga, para generar un ambiente festivo y ayudar también al sector comercial local. 

Además, aquellos lugares en los que no ha sido posible colocar elementos aéreos se han colocado nuevos elementos decorativos terrestres realizados artesanalmente con materiales del lugar.