Redacción/La tapa más votada de esta 8º edición ha sido la del bar “Nanis Burger”; seguida del Restaurante “Balneario Pozo de la Salud” y del Restaurante “Volcán El Hierro”.El 27 de diciembre la plaza Tigaday acogerá el acto de entrega de los premios a los restaurantes y clientes galardonados en esta edición.

Diez han sido los establecimientos que han formado parte de esta 8ª edición de la Ruta “De tapas por Frontera”. La Concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Consumo ha valorado positivamente esta convocatoria realizada con la colaboración de restaurantes y empresas con el objetivo de dinamizar el sector de la restauración.

Multitienda Frontera pie

“El Hierro entre cordero y lapa”, “Delicia Cana”, “Homenaje al queso herreño”, “Roll Canapé”, “Herreña Burger”, “Piadina Merese”, “Edén de San Borondón”, “Bocado Mi Mar Crujiente”, “Ruleta de Sabores con apuestas en Blanco y Negro” o “Pasión Herreña”, son los nombres de las tapas que los vecinos pudieron degustar en los establecimientos adscritos: Canary Burger; Casa Pucho Don Din 2, Hotel Balneario Pozo de La Salud; La Taguarita; Nanis Burger; Pizzería Italiana El Horno de Merese;  Restaurante Pizzería Il Pomodoro; Restaurante Volcán El Hierro; Winnit Frontera y Bar Restaurante Joapira. Este último ha participado como restaurante invitado para poder ofrecer al público la tapa que obtuvo el premio a la mejor tapa de Canarias en el evento "Paisaje Gastronómico”, celebrado en Garachico. 

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha resaltado esta iniciativa, que “sirve cada año para mostrar nuestra gastronomía y nuestros productos locales”. Y ha destacado también la importancia de la implicación en este tipo de iniciativas que permite dar a conocer el buen hacer de los empresarios y de los trabajadores de la restauración en Frontera.