Redacción/El pueblo de El Pinar de El Hierro celebra desde el  próximo jueves, 16 y hasta el próximo domingo, 19 de enero, las tradicionales fiestas en honor al santo patrono de este municipio del sur de El Hierro, San Antonio Abad.

El programa de las fiestas arrancará a partir de las 17:00 horas del jueves, 16 de enero, con la celebración de la misa y la tradicional bendición de los animales de compañía de los feligreses, que dará paso a una comida de hermandad, en torno a las 20:00 horas, acompañada por una parranda popular en la plaza del Mentidero.

Muebles El Placer Pie

Las celebraciones en honor a San Antonio Abad continuarán el viernes, festivo local, con una misa a las 17:00 horas y, a continuación, una procesión que recorrerá los lugares de costumbre. Posteriormente, nuevamente en la plaza del El Mentidero tendrá lugar un baile con la actuación de los Herreños Boys.

El sábado, la plaza del Mentidero acogerá diversas actividades y juegos para los más pequeños, de 17:00 a 20:30 horas. Para finalizar el calendario de actos previstos, el domingo, a las 16:30 horas, se celebrará la tradicional Carrera popular de San Antón, organizada por el Club de Atletismo Princesa Teseida. El recorrido partirá del barranco de Las Casas y acabará en la plaza del Mentidero.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Ithaisa Quintero, agradecen la colaboración de distintas entidades, colectivos y vecinos en la organización de estos eventos con los que arranca el calendario de fiestas tradicionales del municipio y animan a vecinos y visitantes a participar en ellos.