Redacción/El consistorio municipal ejecuta obras de acondicionamiento de esta infraestructura viaría, así como el acondicionamiento de aceras peatonales de la zona, enmarcados dentro las mejoras previstas en los Planes Insulares de Obras y Servicios, obras que se encuentran dentro del proyecto de “Acondicionamiento de la rotonda de Punta Grande y su Entorno”, con las que se pretende la mejora de este lugar emblemático, punto de referencia turística del municipio. La obra cuenta con un presupuesto de 36.145,80 Euros. 

El concejal de Obras y Servicios, Johan González, ha destacado esta actuación que permite realizar una serie de mejoras en este enclave turístico, que permitirán una mayor seguridad y embellecimiento a la zona.

Banner Don Din pie

Una de las acciones previstas es la mejora de la circulación en la rotonda existente, ya que esta presentaba unas dimensiones que impedían el giro en unas condiciones de seguridad óptimas para los vehículos de transporte público, teniendo que realizarse recortes y paralizando la circulación. La obra, una vez terminada, permitirá este giro, con la consiguiente mejora para la seguridad y agilización del tráfico en esta zona.

Además de esa actuación, se contempla también la realización de los muros perimetrales conforme a la normativa de seguridad,  tanto de la zona del Hotel como en la parte marítima del Mirador, en el enclave de las letras.

De esta  forma, el ayuntamiento dotará de una importante mejora a este lugar, ampliamente frecuentado por la población local y por turistas, potenciando esta zona como punto de referencia turística.