Redacción/La Concejalía de Obras y Servicios del consistorio municipal, realiza una serie de obras en las estructuras presentes en esta plaza, como la impermeabilización de las cubiertas,  actuaciones de mantenimiento general y acciones para mejorar el aprovechamiento del inmueble. Las acciones contemplan la adecuación de los baños públicos de este equipamiento publico.

El concejal de Obras y Servicios, de La Frontera, Johan González ha explicado esta obra realizada por el consistorio, que vendrá a dotar una mayor funcionalidad a este espacio de ocio, con unos mejores baños públicos; y a la vez, modificando algunos de sus elementos para una mayor seguridad en el entorno del inmueble contiguo al escenario.

Muebles El Placer Pie

El proyecto, que se ha adjudicado recientemente, tiene un presupuesto de 40.759,84 Euros. 

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta actuación que responde a una demanda vecinal de mejora de este inmueble que el Ayuntamiento ha resuelto incluyéndola en las actuaciones realizadas con cargo al remanente.

La Plaza Benito Padrón Gutiérrez es uno de los principales lugares de ocio con el que cuenta municipio de La Frontera para las diferentes actividades y actos culturales programados por el ayuntamiento.