Redacción/La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción de candidatos y candidatas al Certamen de Rey o Reina Infantil del Carnaval que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo y que este año está dedicado a Las épocas. El plazo para inscribirse en el concurso estará abierto hasta el próximo viernes, 14 de febrero.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, anima a las asociaciones, empresas y colectivos del municipio a que presenten candidatas a Rey o Reina para dar mayor difusión y participación a una fiesta que cada año congrega a más carnavaleros.

Por su parte, la concejal de Fiestas de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que el Ayuntamiento colaborará con una aportación máxima de 100 euros por cada participante para la compra de material del traje. “Asimismo, los diseñadores que coronen a su candidata como Reina recibirán un premio en metálico de 250 euros, mientras que los que obtengan dama de honor ganarán 150 euros” explica Quintero.

Las niñas y niños que resulten elegidas Reina o Rey Infantil del Carnaval y Damas de Honor o Acompañante tendrán que participar en la Cabalgata de Carnaval así como en algún acto que sean invitados durante el año de reinado. Además de elegir a un Rey o Reina, el jurado elegirá a las Damas de Honor o Acompañante, entre las candidaturas que se presenten.

Ferreteria El Cabo Pie

Las bases del concurso estarán publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y también se podrán consultar en la web de la corporación (www.aytoelpinar.org) y en su perfil de Facebook municipal.

Las candidatas deberán estar empadronadas en el municipio de El Pinar y tener una edad comprendida entre los 4 y 11 años. En el momento de la inscripción, deberán especificar el nombre de la fantasía, firma comercial o entidad a la que representan y nombre del diseñador, que tendrá que estar empadronado y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla.

El traje deberá tener una proporción adecuada que permita el normal desenvolvimiento de la candidata, no pudiendo superar un alto de dos metros y medio, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla las medidas.

Podrán participar en el siguiente concurso cualquier Entidad del municipio de El Pinar, ya sea sociedades recreativas, deportivas, culturales, asociaciones de vecinos, empresas de cualquier índole, incluidas las comerciales, con una sola Candidata o candidato por entidad.

A la hora de valorar los diseños, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles y creatividad del diseñador, etc.