Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha ampliado el periodo de pago voluntario de los tributos mientras dure el estado de alarma. Asimismo se suspenderán todas las notificaciones que requieran que el contribuyente necesite acudir de manera presencial para cualquier tramitación o gestión.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta medida, adoptada desde el Consorcio de Tributos de Tenerife, alivia a los contribuyentes y ayuda a cumplir con las medidas de confinamiento decretadas con motivo del estado de alarma para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.

La ampliación del plazo implica que se modifican los plazos de pago de las liquidaciones de cobro periódico por recibo, que se encuentren al cobro en el transcurso del estado de alarma, ampliándose su fecha de finalización, como mínimo, por idéntico periodo de tiempo que el de duración del dicho estado.

Ferreteria El Cabo Pie

Además, no se notificarán liquidaciones individuales de los tributos gestionados por el Consorcio, sujetos a dicho régimen, esto es Impuesto sobre bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Así mismo, se suspenden los procesos masivos de recaudación ejecutiva, como, por ejemplo, los embargos de cuentas corrientes.

Para más información, los interesados deberán llamar al teléfono 922-20-82-00 o en la web www.tributostenerife.es.

Padrón Brito explica que, una vez finalizado el estado de alarma decretado, analizaremos con mayor detenimiento otras medidas a adoptar. En este sentido, mantiene que se podrán modificar otros plazos de pago de liquidaciones de cobro periódico por recibo, pasado el estado de alarma, a fin de facilitar las obligaciones tributarias, como pueden ser el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, o el Impuesto sobre Actividades Económicas.