redacción/El consistorio municipal se encuentran trabajando para mitigar las necesidades que pueden presentar los vecinos más vulnerables del municipio a través de sus Servicios Sociales, unos servicios muy necesarios debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia global de Coronavirus. Los Servicios Sociales municipales a disposición del ciudadano. 

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que “como medidas implementadas por el consistorio está la dotación de una nueva partida de 124.000 euros con cargo al remanente de 2019 para los servicios sociales, que se destinará a ayudas y compras de emergencia y a la contratación de dos nuevas auxiliares de ayuda domicilio” explica Acosta.

Multitienda Frontera pie

Desde el consistorio informan que, en estas dos semanas desde que se decretó el estado de alarma, se ha incrementado ligeramente el número de usuarios. En estos momentos el ayuntamiento tiene 50 usuarios de ayuda a domicilio y 55 de emergencia social.

Los trabajadores del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera, se encuentran atendiendo la demanda siguiendo las instrucciones sanitarias correspondientes y haciendo un balance de usuarios que pueden ser susceptibles de necesitar alguna de estas ayudas en el municipio “algunos de ellos puestos en conocimiento del departamento por sus propios familiares que se encuentran fuera de la isla o por conocimiento de vecinos o de los propios concejales” informan dede el consistorio municipal.

Desde el Ayuntamiento de La Frontera recuerdan que, cualquier información o solicitud y tramitación de ayudas pueden dirigirse a los servicios sociales en el teléfono 922555999.